Lycocor

Regalo Gel Acofar por Compras Superiores a 70€
Código Nacional: 154023.2
20 cápsulas

Sin existencias

LYCOCOR es un complemento alimenticio a base de Licopeno, Ácidos grasos omega-3 y omega-6, Vitaminas C y E, Ácido α-Lipoico y Resveratrol.

20,50 €
100% Garantizado Castrofarmacias

El estrés oxidativo se define como aquella situación en la que existe un desequilibrio bioquímico entre la producción de radicales libres con respecto a la capacidad del sistema antioxidante endógeno en neutralizarlos. Este desequilibrio a favor de los radicales libres, conlleva alteraciones importantes en el organismo, por daño a nivel celular, tisular y sistémico.

Los radicales libres son capaces de oxidar lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, lo que resulta en un cambio de sus estructuras y función. En condiciones de estrés oxidativo, las lipoproteínas de baja densidad (LDL) son susceptibles a sufrir modificaciones oxidativas, lo cual le confiere mayor poder aterogénico. La oxidación del colesterol de LDL es considerado uno de los elementos fundamentales en la iniciación y la progresión de las lesiones ateroscleróticas. En ocasiones, las defensas antioxidantes endógenas no son suficientes, siendo necesaria la suplementación exógena con antioxidantes, para eliminar el exceso de radicales libres y ayudar así a prevenir las lesiones ateroscleróticas.

La Vitamina C y la Vitamina E, gracias a su poder antioxidante, actúan disminuyendo el estrés oxidativo, proporcionando una protección frente al daño oxidativo, evitando así la modificación oxidativa de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).

Los Ácidos grasos omega-3 y omega-6, son ácidos grasos esenciales poliinsaturados derivados del ácido α-linolénico y del ácido linoleico respectivamente.

Los ácidos grasos omega-3 de LYCOCOR (EPA y DHA) desempeñan un efecto cardioprotector, contribuyendo al funcionamiento normal del corazón (efecto obtenido con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA).

El Licopeno es un pigmento vegetal que aporta el color rojo característico a los tomates, y en menor cantidad a otras frutas y verduras. Pertenece a la familia de los carotenoides, como el β-caroteno, y no puede ser sintetizado por el cuerpo humano, esto implica que debe ser suministrado a través de la dieta.

El Ácido α-Lipoico es una sustancia similar a las vitaminas producida por el organismo humano, contenida también en numerosos alimentos. Conocido por su documentada actividad como coenzima del metabolismo celular, interviene y promueve importantes ciclos metabólicos como la producción de ATP y el restablecimiento de la Vitamina E y la Vitamina C.

El Resveratrol es un polifenol presente en varias plantas (Vitis vinífera, Polygonum cuspidatum), si bien la fuente vegetal más importante de resveratrol proviene del extracto natural de la planta Polygonum cuspidatum, nativa de Asia. Los alimentos que más resveratrol contienen son las uvas tintas (especialmente su piel), las grosellas, las moras, los cacahuetes y los productos derivados del vino y del mosto. La cantidad de resveratrol en las diferentes fuentes es variable y depende de varios factores.

La presencia conjunta de los componentes de LYCOCOR proporciona una protección de las células frente al daño oxidativo, gracias a su actividad antioxidante y contribuye al funcionamiento normal del corazón.

LYCOCOR se propone como coadyuvante para prevenir y disminuir los factores de riesgo cardiovascular modificables que favorecen el desarrollo de la aterosclerosis, denominador común de la mayoría de enfermedades cardiovasculares.

Cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, controlar la presión arterial, controlar los niveles de colesterol, controlar el peso corporal, controlar los niveles de glucosa en sangre, hacer actividad física de forma regular y seguir una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

MODO DE EMPLEO

Se aconseja tomar 1 cápsula al día con la comida principal.

 ADVERTENCIAS

Conservar en lugar fresco y seco, y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

PRESENTACIONES Y CONTENIDO

LYCOCOR se comercializa en una única presentación:

20 cápsulas blandas. Peso neto: 14 g.

 

Write Your Own Review
Solo los ususarios registrados pueden escribir opiniones. Por favor, inicia sesión o regístrate