Envío gratis a península en todos los pedidos superiores a 50€

Anticelulíticos y Antiestrías

Filtrar

Artículos 1-52 de 94

Fijar Dirección Descendente

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis, también conocida como “piel de naranja”, son depósitos de grasa que se forman de manera irregular en diferentes zonas del cuerpo, generalmente los glúteos, el abdomen o también los muslos y es más común que aparezca en mujeres. No se puede considerar la celulitis como una enfermedad, es más bien una alteración estética que afecta alrededor del 90% de mujeres.

Diferentes tipos de Celulitis

La celulitis puede pasar por varias etapas, aunque suele aparecer durante la pubertad, no se suele apreciar hasta una edad más tardía. En las primeras fases se conoce como “celulitis dura”, debido al tacto que presenta, siendo difícil pellizcarla con los dedos. Además, esta afección es común que aparezca con estrías, potenciando la apariencia rugosa y con hoyuelos sobre la piel.

A medida que la edad avanza, esta celulitis pasa a conocerse como “blanda”, la piel comienza a ponerse flácida y colgante, con una textura gelatinosa. Es la más característica en mujeres que rondan los 40 años. En este caso, es más visible en el vientre, los brazos o, también, en la espalda.

Existe otro tipo de celulitis, la edematosa, que se da en mujeres que se encuentran entre los 20 y los 40 años y está provocada por la retención de líquidos. Esta afección es una de las más comunes entre mujeres de mediana edad. No obstante, su aparición suele generar malestar entre quienes la sufren por el efecto estético que desencadena. Es por ello, que muchas chicas desde jóvenes tratan de prevenir su aparición, pero es algo complicado porque su aparición no está relacionada directamente con el sobrepeso, es decir, la celulitis también aparece en mujeres delgadas.

¿Por qué aparece la Celulitis?

Existen cuatro posibles factores que marcan la aparición de estos nódulos adiposos en el tejido cutáneo de las mujeres.

El principal motivo de la aparición de la celulitis es hereditario. Además de estos, la falta de ejercicio físico, el uso de ropa muy ajustada diariamente y el estrés son claves en la aparición de las células adiposas. En cambio, esta afección también puede aparecer por factores traumáticos en la zona o por el uso de determinados medicamentos como los anticonceptivos orales.

La alta variabilidad de los factores que hacen latente la aparición de esta enfermedad de la piel, algunos hacen que podamos evitarlo o simplemente mejorar el aspecto a raíz de su aparición. Es clave, por tanto, mantener unos buenos hábitos de vida saludables, una dieta variada y ejercicio físico diario son fundamentales. Aún así, en otras muchas ocasiones esto no es suficiente y es necesario recurrir a otro tipo de tratamientos.

¿Cómo eliminar la Celulitis desde casa?

Existen tratamientos eficaces de uso diario que permiten eliminar la celulitis o ayudan a prevenirla sin someter el cuerpo a tratamientos invasivos y sin cirugías. Se trata de los geles y cremas de masaje, que ayudan a aliviar la retención de líquidos y dotan de firmeza las zonas de acumulación, para evitar la aparición de esta afección.

Este tipo de tratamientos presentan por un lado los exfoliantes dermatológicos, que ayudan a eliminar la grasa exterior y otros geles de efecto reductor que evitan la formación y acumulación de lípidos. Además, existen las cremas de efecto lipoescultor, que se pueden usar para reducir la celulitis o bien, para prevenirla; estos funcionan gracias a los masajes que se hacen durante su aplicación.

Este tipo de método muestra resultados visibles en menos de quince días y ofrece múltiples posibilidades de aplicación que van desde las cremas y geles hasta los parches reductores. En cuanto a la composición, existen opciones naturales a base de aceites y compuestos naturales. También existen de aplicación diaria, nocturna o para utilizar varias veces al día. Por todo esto, este tipo de tratamientos son los más recomendados. Se trata de métodos económicos, al alcance de cualquiera y permiten mantener una vida normal, pese a su uso.

Entre otras soluciones presentes hoy en día para tratar la celulitis hay métodos invasivos como la cirugía estética, que a través de la liposucción permite eliminar una parte de esta grasa. El problema de estos tratamientos es, principalmente, su coste y, aún así, se trata de procesos médicos complejos que requieren someter el cuerpo a tratamientos y operaciones.

¿Qué son las Estrías y cuándo aparecen?

Con todo, la celulitis suele aparecer acompañada de otra malformación cutánea: las estrías. Se trata de atrofias en la piel que se asemejan a rayas en la piel. Suelen aparecer en periodos donde el cuerpo adquiere peso, o bien, lo reduce. Son visibles por su tonalidad, que presenta un color rosado o violáceo.

Las estrías aparecen en torno a los grandes pliegues cutáneos y aunque pueden darse en cualquier cuerpo son conocidas por aparecer durante el primer trimestre del embarazo de una mujer.

Al igual que la celulitis, existe una alta predisposición a padecerla en mujeres, causado, principalmente, por los cambios hormonales. Algunas chicas las presentan desde la pubertad y pueden llegar a aparecer en el 58% de las mujeres. Si estas aparecen en el embarazo, el porcentaje es de casi el 100%, debido a los cambios en el peso. En este caso, será muy complicado que desaparezcan si no se aplica un tratamiento a tiempo durante el proceso.

Es por ello, que su aparición está ligada a los cambios bruscos en la morfología corporal, adelgazamientos rápidos o subidas de peso; alteraciones metabólicas; someterse a determinados tratamientos estéticos; la realización de deportes o ejercicios violentos que supongan un cambio en la forma del cuerpo... Así, es fundamental tener en cuenta los problemas endocrinos derivados de los cambios hormonales y también la genética.

Causa de la aparición de las Estrías

La principal causa de la aparición de estas marcas es la resistencia tensora del tejido, por lo que entre los tratamientos que se dan son similares a los recomendados para evitar y reducir la celulitis. En cambio, se trata de una afección difícil de remediar una vez aparecen, porque el tejido es difícil de volver a reconstruir. Aún así, en casos como el embarazo es importante utilizar tratamientos farmacológicos para evitar que se extiendan y perduren después de dar a luz.

Tratamiento para eliminar las Estrías

Aún así, los tratamientos farmacológicos pueden ser eficaces, principalmente, aquellos de acción estimulante, hidratante y bioactivante. Estos métodos suelen aplicarse mediante cremas y geles, que han de complementar la hidratación de la piel. Es importante desde la pubertad tener un buen cuidado de la piel, ya que para las estrías el mejor remedio es la prevención, a través de unos buenos hábitos y el uso de productos para cuidar la piel.