Envío gratis a península en todos los pedidos superiores a 50€

Líquido Lentillas

Filtrar

Artículos 1-52 de 74

Fijar Dirección Descendente

¿Qué es el líquido de lentillas?

El líquido de lentillas está diseñado para limpiardesinfectar y enjuagar las lentillas de uso diario o mensuales cuando te las quitas. Actúa eliminando las bacterias y manteniendo las lentillas limpias para cuando las vuelvas a poner en contacto con tus ojos.

Según el tipo de lentillas que utilices, deberías utilizar un producto específico para la desinfección y limpieza de estas; solución salina o salución única.

 

¿Cuál es la importancia de usar líquido de lentillas?

Es muy importante utilizar el líquido de lentillas todos los días para limpiarcuidar y rehidratar las lentillas para mantenerlas en buen estado, que aguanten más tiempo y garantizar una buena salud para tus ojos.

Nunca se debe sustituir el agua por solución unica para limpiar las lentes de contacto; ya que el agua puede deformar las lentillas y contaminarlas por las bacterias y microorganismos que contiene.

 

¿Cuál es la diferencia entre Solución Única y Salina?

La solución única cuenta con componentes detergentes para la desinfección y limpieza de las lentillas. También se utiliza para el enjuague y aclarado antes de colocarlas en nuestros ojos.

La solucion salina, no cuenta con detergentes, por tanto no sirve para la desinfección ni limpieza de las lentes de contacto, solo sirve para enjuagarlas antes de colocarlas en los ojos.

 

¿Cómo mantener los distintos tipos de lentillas?

  • Lentillas diarias: no necesitan sistema de mantenimiento ya que se utilizan solamente durante 8 horas y se desechan después de su uso. Se debe utilizar solución única para enjuagarlas durante su manipulación.
  • Lentillas mensuales: estas lentillas si requieren de mantenimiento y desinfección ya que se utilizan durante un periodo más largo de tiempo. Se debe utilizar solución única para limpiarlas y desinfectarlas y solución salina para enjuagarlas antes de su colocación en los ojos

Para una mayor limpieza y eliminación de las proteínas que se quedan en las lentes de contacto por estar tanto tiempo en el ojo, se debe utilizar comprimidos enzimáticos junto a la solución única para una acción desinfectante más potente.

 

¿Cómo limpiar las lentillas con solución única?

Cuidar las lentillas es necesario cuando utilizas lentillas reutilizables, de esta manera las mantienes en buen estado y aseguras una buena salud para tus ojos. Te llevará solo unos minutos .

Para limpiar las lentes de contacto mensuales debes:

  • Llenar el estuche con solución única desinfectante.
  • Colocar la lentilla sobre tu palma de la mano limpia y seca, y aplicar unas gotas de solución desinfectante sobre la lente de contacto. Frotar suavemente la lente con la yema de los dedos para limpiar la superficie.
  • Enjuagar la lentilla con más solución, colocarla en el estuche y dejarla reposando toda la noche.