Envío gratis a península en todos los pedidos superiores a 50€

Sistema Urinario - Cistitis

Filtrar

Artículos 1-52 de 60

Fijar Dirección Descendente

 ¿Qué es la cistitis?

La cistitis es una infección urinaria que afecta directamente a la vejiga. La infección de orina es una de las enfermedades más comunes y frecuentes en relación con el aparato urinario. La cistitis se define como la presencia de gérmenes en la orina que pueden ser de dos tipos: por un lado, bacterias y, excepcionalmente, hongos o virus.

¿Cuáles son las causas de este trastorno?

Por lo general, el cuerpo es capaz de deshacerse por sí mismo de estas bacterias, hongos o virus en el momento en el que orinamos. Sin embargo, estas bacterias pueden adherirse a las paredes de la vejiga o de la uretra o incluso multiplicarse de modo que algunas permanezcan en dichas zonas.

Con todo, las mujeres son más propensas a adquirir estas infecciones, dado que su uretra es más corta y se encuentra más cercana al ano. Contraer una infección urinaria es más probable tras las relaciones sexuales o durante la menopausia. Otros casos que aumentan las probabilidades de desarrollar cistitis son:

  • Un bloqueo de la vejiga o de la uretra por distintos motivos
  • Durante el embarazo
  • Diabetes
  • Edad avanzada
  • Problemas para vaciar la vejiga
  • Permanecer inmóvil durante un largo periodo de tiempo
  • Otros procedimientos que involucran a las vías urinarias 

¿Qué síntomas puede producir la cistitis?

Uno de los síntomas más comunes que suelen relacionarse con la cistitis es un deseo intenso y constante de micciones, orinar. Sin embargo, muchos otros signos pueden hacerte sospechar de padecer una infección urinaria

  • Sensación de ardor al orinar junto a la incapacidad de vaciar la vejiga por completo, siendo imposible saciar la necesidad de orinar.
  • Color turbio o acompañado de sangre en la orina.
  • En casos extremos, en los que el órgano se encuentra dañado, puede darse un cuadro de fiebre, dolores y escalofríos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para este tipo de afecciones?

Una de las principales recomendaciones para la prevención y el tratamiento contra la cistitis es incluir en la dieta complementos a base de arándano rojo americano, que por su composición natural, se trata de una fuente vegetal de ácido químico, ácido cítrico y ácido málico. Se trata de productos sin gluten, lactosa y azúcares añadidos, por lo que es apto para embarazadas y niños.

El modo del empleo es el siguiente:

Para tratar una infección, se recomienda 1 cápsula por la mañana y otra por la noche durante 15 días.

Para prevenirla, lo ideal es consumir 1 cápsula al día, preferentemente por la noche, durante un mes. Tras un descanso de 3-5 días, puede repetirse el tratamiento en personas con infecciones frecuentes de este tipo.

Otros remedios contra las infecciones urinarias son: incrementar el consumo de líquido y de vitamina C, ingerir zumo de arándano natural, tomar probióticos (en alimentos o suplementos),  o incluir en la dieta otros complementos ricos en extracto de ajo (que tiene propiedades antimicrobianas y puede bloquear el crecimiento de bacteria) o a base de hojas de baya de espino.

Sistema Urinario

El sistema urinario está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, que se encargan de filtrar la sangre y posteriormente producir, transportar, almacenar y excretar orina. Mediante la eliminación de líquidos y desechos, el sistema urinario regula distintos parámetros fisiológicos, como puede ser el volumen sanguíneo, la presión arterial, el pH de la sangre regulando ácidos y bases, y el equilibrio electrolítico gracias a distintos mecanismos de reabsorción y excreción que se producen en función de las necesidades del cuerpo en cada momento.


¿Cuáles son las afecciones más comunes que se pueden dar en relación al sistema urinario?

Entre las afecciones urológicas más habituales destacan: las infecciones urinarias, los cálculos renales, los problemas de incontinencia (control de la vejiga) y la hiperplasia prostática benigna (o agrandamiento de la próstata), entre otros.