Envío gratis a península en todos los pedidos superiores a 50€

Muñequera

Filtrar

12 artículos

Fijar Dirección Descendente

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano (STC) comprime el nervio medio de la muñeca dentro del túnel carpiano. Este nervio medio es un nervio motor sensitivo que conduce la sensibilidad a la mano y al estar bajo más presión, la mano y los dedos experimentan hormigueo, calambres y molestias debido a la fuerza que se ejerce sobre el nervio. A menudo es tratable por uno mismo, aunque la recuperación puede llevar varios meses.

Los síntomas de este síndrome suelen ser: torpeza al agarrar objetos, hormigueo en el pulgar y en los dedos siguientes, hormigueo en la mano y dolor en la muñeca. Para mejorar este problema, se pueden utilizar muñequeras carpianas específicas para este síndrome.

 

¿Qué causa el síndrome del túnel carpiano?

Este síndrome es el resultado de diferentes factores que aumentan la presión del nervio. Puede ser porque el túnel carpiano sea pequeño o por traumatismos o lesiones que causan hinchazón en la muñeca.

 

¿Qué pasa si no se trata el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano puede provocar daños nerviosos irreversibles, debilidad y falta de coordinación si no se trata. Si el síndrome del túnel carpiano empieza a interferir en tus actividades diarias deberías tomar acción y empezar a tratarlo, ya que una respuesta rápida podría evitar las lesiones nerviosas.

 

¿Cómo se puede mejorar y prevenir el síndrome túnel carpiano?

Para tratar este síndrome común en España se debe empezar por cambiar los hábitos de la muñeca o inmovilizar la articulación con una férula o muñequera carpiana específica para el síndrome del túnel carpiano. Se debe utilizar la férula por la noche sin apretarla demasiado. También se debe ejercitar la mano lo máximo posible y llevar una vida sana en todo lo posible. Si el dolor y las molestias persisten, debe consultar a un especialista medico en ortopedia.


¿Cuál es la importancia de una muñequera?   

Una muñequera es un órtesis elástica para la muñeca que ayuda a sujetar la muñeca y limita sus movimientos inmovilizando la articulación. Ayuda en la rehabilitación de lesiones proporcionando calor. Se usan en traumatismos de muñeca sin fractura, esguinces, inflamaciones, osteoartritis y postoperatorio.

Usar una muñequera correctamente ayuda a tratar y prevenir lesiones de articulación de la muñeca, dejando que la muñeca vuelva a su posición de reposo y evitando que realice movimientos que agraven el problema gracias al soporte que ejerce. Las muñequeras ayudan en el tratamiento de inflamaciones, tendinitis y en el tratamiento del túnel carpiano.