Envío gratis a península en todos los pedidos superiores a 50€

Facial

Filtrar

Artículos 1-52 de 2933

Fijar Dirección Ascendente

¿Por qué es importante el cuidado facial?

Una rutina adecuada puede, no sólo ayudarte a mejorar tu aspecto, proporcionándote un rostro más joven (a partir de los 25 años, los primeros indicios de envejecimiento en la piel empiezan a manifestarse), saludable y luminoso; sino también a evitar futuros problemas dermatológicos como el acné, eccemas, rosáceas, etc. La piel de nuestro rostro está expuesta continuamente a la agresión de agentes externos como el calor, el frío, el viento y el polvo. Es por ello por lo que es de vital importancia limpiarla en profundidad e hidratarla diariamente.

Dedicar tiempo diario a cuidar tu piel es imprescindible; sabemos que tu tiempo vale oro, y es por ello por lo que nuestros farmacéuticos están comprometidos contigo para ofrecerte las mejores marcas, y, sobre todo, para ayudarte a elegir una rutina adaptada a tu piel y a tus necesidades personales.

¿Qué pasos debo seguir en mi rutina facial?

La rutina facial de la que hablamos debe realizarse tanto por la mañana como la noche, y para que sea eficaz tenemos que seguir un orden muy concreto a la hora de aplicar los distintos productos:

Limpieza facial

El primer paso en cualquier rutina facial es la limpieza del rostro. En esta sección podemos encontrar muchos formatos distintos disponibles.

  • El limpiador en gel es perfecto para una limpieza en profundidad, idóneo para utilizar a diario, especialmente en pieles mixtas o grasas.
  • La leche limpiadora será adecuada si tienes una piel más sensible o seca ya que te aportará un plus de hidratación.
  • El agua micelar, apto para todo tipo de pieles y que ayudará a su vez a tonificar e incluso hidratar.
  • El formato en espuma o mousse es similar al gel, pero especialmente recomendado para pieles con gran tendencia grasa.
  • Los limpiadores a base de aceite, este formato es una excelente opción para limpiar el rostro incluso de los maquillajes más resistentes, por su tacto puede parecer poco adecuado para pieles grasas, no obstante, ¡es apto para todo tipo de pieles!

Exfoliante facial

Para exfoliar la piel podemos usar tanto peelings y mascarillas como un simple exfoliante. Este paso ayudará a la renovación celular de nuestra piel, para que esta se produzca más rápido y más eficazmente. Además, contribuye a reducir y eliminar espinillas, granos y puntos negros. Por lo general, aunque siempre es conveniente consultar qué es lo idóneo para nuestro tipo de piel, recomendamos el uso de este tipo de productos exfoliantes entre 1 y 3 días a la semana.

Tónico facial

El tónico facial, por su parte, es ineludible para una piel luminosa, radiante y uniforme.  No sirve sólo para terminar de limpiar la piel, retirando el resto de suciedad que pueda quedar, ni para prevenir la aparición de acné, a su vez tiene el objetivo de hidratar y tonificar la piel regulando también su pH. Se debe de incidir en las zonas de las mejillas, nariz, barbilla, frente y cuello.

Sérum facial

Los sérums faciales son un mundo en sí mismo. Los ingredientes activos presentes en los sérums son realmente diversos y determinarán la función del producto. En los sérums, podemos encontrar distintos tipos:

  • Hidratantes: el componente estrella de este tipo de sérums es el ácido hialurónico, ya que tiene grandes propiedades hidratantes.
  • Antioxidantes: como la vitamina C y E, que a menudo se combinan para potenciar sus efectos antioxidantes. Este tipo de sérums contribuyen a la luminosidad de la piel.
  • Despigmentantes: con componentes como la arbutina, el ácido kójico, el ácido fítico y extracto de regaliz, entre otros. Son ingredientes capaces de aclarar la piel, unificar el tono y mejorar la apariencia de manchas de pigmentación producidas por el sol o cambios hormonales.
  • “Transformadores”: en esta categoría, los retinoides y sus derivados se destacan por sus efectos antiarrugas y regeneradores para la piel.
  • Exfoliantes: incluyen diversos ácidos, como el glicólico y el salicílico, que tienen propiedades exfoliantes y ayudan a renovar la piel, eliminando sus células muertas.
  • Reparadores: este tipo de sérums contienen ingredientes como los péptidos y los proteoglicanos, que promueven la regeneración celular.
  • Antiinflamatorios: incorporan componentes calmantes como la niacinamida, el zinc, el Aloe Vera y extractos vegetales como la manzanilla; estos ingredientes ayudan a controlar y reducir la inflamación celular.

Contorno de ojos

La piel del contorno del ojo es 10 veces más fina que la del resto del rostro y, consecuentemente, es mucho más sensible. La zona del contorno del ojo puede presentar distintos problemas como son las ojeras, bolsas o flacidez y gracias al uso de productos específicos, podemos mitigar éstos y otros signos de cansancio y de envejecimiento.

Teniendo en cuenta la debilidad de esta zona; para aplicar el producto de manera adecuada, es importante utilizar una cantidad reducida y los dedos anulares, ya que ejercen menos presión. Se aconseja calentar ligeramente el producto entre los dedos antes de la aplicación y, a continuación, aplicarlo en la piel mediante suaves toques y movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj.

Existen distintos tipos de contornos de ojos dependiendo del efecto deseado. En primer lugar, encontramos los antibolsas, que nos ayudarán a drenar el exceso de líquido en la zona, descongestionando y estimulando la circulación sanguínea con ingredientes como la cafeína y la vitamina K. Seguimos con el antiojeras, que tiene el propósito de despigmentar las ojeras con ingredientes como el extracto de regaliz. Por último, pero no menos importante, los contornos de ojos hidratantes con el ácido hialurónico como activo estrella.

Crema hidratante

Este último paso, aunque en ocasiones no es imprescindible, es altamente recomendable seguirlo para obtener una piel mucho más jugosa y con aspecto saludable. Su función principal es proporcionar agua (o retener la existente) a las células de la piel, nutriéndose así en profundidad y protegiéndola de los agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación. También contamos con distintos formatos y texturas de cremas en la farmacia, que a su vez cumplen distintas funciones (antiedad, antiarrugas, pieles mixtas, grasas, secas o crema emoliente entre otras). Es importante encontrar la crema adecuada para nuestro tipo de piel para que el resultado sea el óptimo posible.

Protector solar facial

Por último, imprescindibles encontramos el protector solar, lo que supone uno de los pasos más importantes. Todos los días debemos aplicarnos protección solar en el rostro, la exposición solar acumulativa a lo largo de los años puede dar lugar a problemas de piel significativos. Utilizar protector solar de forma constante es una inversión en la salud a largo plazo de tu piel. Aunque es más evidente en verano, la radiación UV está presente durante todas y cada una de las estaciones del año, incluso en días nublados o fríos. La exposición continua a los rayos UV puede acumular daño en la piel con el tiempo, independientemente de la temporada. El uso de crema solar diariamente nos va a ayudar a prevenir quemaduras solares, envejecimiento prematuro, manchas oscuras y aumento del riesgo de cáncer de piel.

De manera general, este es el orden a seguir en tu rutina de cuidado facial. Puede que no necesites utilizar todos estos productos. No obstante, si tu objetivo es lograr una piel más radiante y saludable, nuestros farmacéuticos te recomiendan que consideres esta rutina facial completa como la ideal en tu día a día.

En nuestra farmacia contamos con las mejores marcas y, trabajamos para seguir ofreciendo los precios más competitivos del mercado; La Roche-Posay, SkinCeuticals, Avène, Isdin, Eucerin, Caudalie, Nuxe, Bioderma, Cetaphil, Cerave, Lierac, y mucho más.