Envío gratis a península en todos los pedidos superiores a 50€

Insomnio y Sistema Nervioso

Filtrar

Artículos 1-52 de 180

Fijar Dirección Descendente

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno que causa dificultades para conciliar el sueño, mantenerse dormido, volver a dormirse una vez te despiertas y lograr descansar por las noches. Despertándote igual o más cansado que cuando te acostaste.

Es un problema cada vez más común en España y que se vuelve más habitual con la edad. Se puede tratar en casa con hábitos saludables o con comprimidos para dormir y ayudar a descansar.

 

¿Cuáles son las causas del insomnio?

El insomnio ocasional puede ser causado por momentos de estrés, preocupaciones del trabajo o familia, cambio de horarios, mala salud y alimentación, acontecimientos traumáticos o por la toma de medicamentos que alteran el sueño.

El insomnio ocasional puede durar entre unos días y alguna semana; mientras que el insomnio crónico puede llegar a durar unos meses.

El insomnio ocasional puede ser tratado con comprimidos y pastillas para dormir.

 

¿Cuáles son los síntomas del insomnio?

Los síntomas más habituales de insomnio son la dificultad para conciliar el sueño por las noches, despertarse durante la noche, despertarse muy temprano, levantarse cansado y con la sensación de no haber descansado y dificultad para concentrarse durante el día.

 

¿Cuál es la importancia de descansar?

La importancia de tener un sueño de calidad, descansar y dormir bien por las noches es la de dejar al cuerpo y la mente que se recupere después de todo el día. De esta manera fortalecemos la memoria, el sistema inmune, la concentración y ayudamos a recuperar energía. Al mismo tiempo, mejora la frecuencia cardíaca y la presión arterial, disminuyendo el estrés diario y mejorando el estado de ánimo.

 

¿Cómo tratar el insomnio ocasional?

Para ayudar a conciliar el sueño y dormir rápido, se pueden llevar a cabo unos hábitos saludables para proporcionar descanso y levantarse con energía:

  • Acostarse siempre a la misma hora
  • Realizar actividades tranquilas antes de acostarse como leer
  • Tener un estilo de vida activo y saludable
  • Dormir con aparatos electrónicos separados o apagados
  • Buena alimentación y cena ligera

 

Comprimidos y Pastillas para Dormir con Melatonina

Si con los hábitos saludables no consigues conciliar bien el sueño, puedes utilizar suplementos alimenticios para tratar el insomnio ocasional. Estos complementos alimenticios están formados a base de Melatonina, Magnesio y Valeriana que ayudan a inducir el sueño, a la relajación muscular, calmar la mente y a mejorar el ciclo del sueño. Tomar pastillas o comprimidos para dormir te ayudarán a descansar más y a dormir antes. 

Los comprimidos para dormir e inducir el sueño están formados con Melatonina. La Melatonina ayuda a disminuir el tiempo para conciliar el sueño, y se consigue tomando un comprimido de 1mg una hora antes de acostarse.

Las pastillas para dormir son naturales.

 

¿Cuándo se debe consultar a un médico especialista?

El insomnio ocasional debe durar tan solo unas noches. Si con los complementos alimenticios el insomnio ocasional persiste y no se consigue tratar, se debe acudir a un médico especialista para encontrar y corregir la causa.